• Archive
  • About
  • Newsletter
  • Podcast
  •  

    Prosperidad Precaria

    Dentro de muy poco tiempo, el número de habitantes de los Estados Unidos que han nacido en otro país va a superar el nivel del 14.7 por ciento alcanzado en 1910, cuando la Estatua de la Libertad llamaba a "las masas oprimidas anhelantes de respirar libremente" de Europa. La mayor parte de los nuevos inmigrantes viene de América Latina. Viven bajo tremenda incertidumbre económica, especialmente lo que llegaron ilegalmente. Pero la evidencia muestra que con el tiempo los inmigrantes contribuyen mucho más de lo que cuestan.

    Sobreviviendo en los Estados Unidos:

    ¿Cerrando la Tienda?

    Leticia ha probado el "sueño Americano" y lo encontró amargo. Llegó a Minneapolis de México en el año 2000, con la idea de regresar un año más tarde con muchos ahorros. Pero meramente sobrevivir en los Estados Unidos resultó ser más caro de lo que había imaginado.

    Logrando la ciudadanía:

    La Visa Matrimonial

    Mucha gente piensa que el camino más seguro para lograr la ciudadanía de los Estados Unidos es casarse con un(a) estadounidense. No es así.

    Nuevo Sur

    La gente de los Estados Unidos está comenzando a comprender que la mayor ola inmigratoria que llegó al país no ocurrió hace un siglo. Está ocurriendo en este momento. Uno de cada ocho residentes-unos 35 millones de habitantes-nació en otro país. Los inmigrantes vienen de todas partes del globo, pero la inmigración latinoamericana está cambiando el país. Y no solamente las dos costas y el Sudoeste.

    El Viaje a los Estados Unidos:

    Los Caminos Para Lograr la Residencia Legal Permanente

    En 2007, un poco más de un millón de inmigrantes obtuvo sus "tarjetas verdes". ¿Cuán fácil es llegar a ser un residente legal?

    Estudio de una Comunidad:

    El Mercado de Minnesota

    En la actualidad, el área de East Lake Street en Minneapolis, es un activo corredor con emprendimientos comerciales diversos desde el punto de vista étnico; sin embargo, en el pasado la zona era considerada un páramo urbano descuidado.

     


    An English version of this site is available.

    Puede bajar el programa de radio, escucharlo en línea, o leer la transcripción.

    Más información sobre inmigración en los Estados Unidos y acerca de los productores del programa.



    Este programa es parte de "La verdadera cara de la pobreza," una serie de American RadioWorks' sobre pobreza y oportunidades en los Estados Unidos. Esta serie recibe apoyo económico de Northwest Area Foundation. Una importante fuente de financiación para American RadioWorks proviene de Corporation for Public Broadcasting.

    ©2018 American Public Media